globalizate

ONU conmocionada por gráfica de padre e hija muertos en el Rio Bravo

Comparte esta noticia

GlobalizateRadio.-La Agencia de la ONU para los Refugiados se mostró conmocionada ante la foto tomada por una periodista mexicana de los cuerpos de un migrante salvadoreño y su hija pequeña, ahogados a las orillas del Río Bravo en la frontera con Estados Unidos.

La imagen, compartida viralmente en los medios y en las redes sociales, muestra a Oscar Alberto Martinez y su hija Valeria, de apenas 23 meses de edad. Si bien los detalles siguen siendo inciertos, lo que está claro es que las circunstancias que llevaron a esta tragedia son inaceptables y la foto debe impulsar medidas de prevención, aseguró ACNUR.

“La muerte de Oscar y Valeria representa un fracaso para abordar la violencia y la desesperación que empuja a las personas a emprender viajes peligrosos  porla posibilidad de una vida segura y digna. A esto se suma  la ausencia de vías seguras para que las personas busquen protección, dejando a las personas sin darles opción que arriesgar sus vidas”, dijo el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.

ACNUR ha presentado propuestas sobre la manera  de mejorar y fortalecer la tramitación de solicitantes de asilo en los Estados Unidos, incluidas las condiciones de detención, y aseguró que se encuentran dispuestos a apoyar a todos los Gobiernos de la región para evitar que ocurran más tragedias como esa.

Deja una respuesta