Empoderamiento de la mujer
Comparte esta noticia

 

Globalizateradio.-

25 de junio Día de la Gente de Mar

Este año, una vez más, se conmemorará el Día de la gente de mar el 25 de junio.

En celebración a este día se hará un especial hincapié en la comunidad marítima internacional sobre la importancia y el valor de contar con mujeres en la profesión, en consonancia con el lema del Día marítimo mundial: “El empoderamiento de la mujer en la comunidad marítima“. Ha sido evidente que este tema tiene una resonancia muy fuerte y de gran alcance.

La campaña de este año proporciona una oportunidad para subrayar las oportunidades para las mujeres (así como las contribuciones que ya están realizando) en la amplia variedad de carreras y profesiones marítimas, pero dirigiendo una atención especial a una parte de esta comunidad: la gente de mar.

En un reporte publicado por la Organización Internacional del Trabajo OIT, destaca  el papel de la mujer  en los últimos  años  en trabajos de tripulación y funciones  dentro de embarcaciones que están en altamar,  a continuación fragmento del mismo.

Mujeres marineras: ¿contra viento y marea? Por mar y por tierra: las mujeres engrosan las filas de la gente de mar. Fuente: OIT

La incorporación a la marinería por parte de las mujeres, en tiempos únicamente presentes en los mascarones de proa de los buques transatlánticos del mundo, representa un fenómeno de dimensión menor, aunque al alza. Sin embargo, mientras se abren camino a bordo de las grandes embarcaciones de todas las regiones, la sal y el mar son sólo parte de las dificultades a las que se enfrentan. Como se destaca en un nuevo estudio de referencia de la OIT, la discriminación, el acoso sexual y un arraigado escepticismo respecto a sus virtudes y capacidades pueden constituir escollos igualmente relevantes.

Para este año  la fuerza de redes sociales  y el impacto que se espera  es visibilizado con el  hastag #IAmOnBoard

Empoderamiento de la mujer
Este 25 de Junio se celebra el Día Internacional de la Gete en el Mar, este año dedicado a la igualdad de género.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.